Es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación
Como todo el mundo sabe, el Pilates es un método, no un deporte , un método de acondicionamiento físico que fortalece, estira y equilibra el cuerpo para alcanzar el control de la mente sobre el cuerpo (Contrología),es decir, disociar, no ir en bloques, hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y no nuestro cuerpo lo que quiera con nosotros.
Así que , lo que se aprende en nuestras clases, como método que es, al salir de nuestras clase no debe olvidarse, se aplica a nuestra vida diaria.
El éxito de dicho método es la rutina de ejercicios personalizados, adaptados a la necesidad de cada persona, buscando reestructurar y equilibrar el cuerpo. Se trabaja con el cuerpo en su conjunto y se aprende a disociar las diferentes partes del mismo. Permitiendo relajar ciertos músculos sobrecargados por su mal uso.
Lifting facial, sin cirugía.Trabajamos a través de los Ultrasonidos, como las ecografías, pero a distinta frencuencia para alcanzar sólo a nivel de la dermis, consiguiendo focalizar toda la energía a ese nivel, permitiendo así retraer el tejido. Es una técnica no invasiva.
Utilizamos tecnología de vanguardia para ofrecer el alivio del dolor. La anomalía térmica Grill, que es como se denomina esta técnica, se produce siempre que hay alguna discrepancia en la temperatura en un punto muy centrado de la piel.Este fenómeno produce una sensación de hormigueo intenso.
Se usa sobre todo para procesos reumáticos y artrósicos. Porque un baño de parafina relaja los músculos, alivia los espasmos y contracturas y se produce mejoría a la vez en los casos de artritis, tendosinovitis o bursitis o cualquier traumatismo en manos y pies.